Alistanos y trasmontamos iniciarán hoy los actos en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Salud, patrona de la comarca y una de las denominadas “Siete Hermanas” de España y Portugal, con un programa donde destaca la suspensión de la tres procesiones.

Coincidiendo con el 24 de junio (noche de San Juan Bautista) el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Salud de Alcañices acogerá el primer día de novena. Aunque el templo cuenta con un capacidad para albergar a unas 320 personas, dado que hay que mantener la distancia de seguridad solo podrán asistir 110 feligreses.

Esto traerá consigo que en el “Día Grande” del 2 de julio sumando las cuatro misas (8, 9.30, 11 y 12.30 horas) sólo podrán entrar alrededor de 440 personas. La última, Misa Mayor, será retransmitida por Facebook para que pueda ser seguida por los devotos.

Por otra parte, la localidad de San Juan del Rebollar inicia las fiestas veraniegas alistanas venerando a su patrono San Juan Bautista. Sin verbenas populares ni actos multitudinarios, la misa oficiada por el párroco Teo Nieto Vicente será el principal acto en el que podrán participar los feligreses, lo mismo que sucederá en Ferreras de Abajo segundo pueblo de la zona que también tiene de patrono a San Juan Bautista.