El Ayuntamiento de Villaralbo ha instalado un letrero con el nombre del municipio en grandes dimensiones dirigido a dar la bienvenida a los visitantes pero que, sin embargo, no ha sido tan bien recibido por los propios vecinos. Las letras, ubicadas en la circunvalación que rodea la localidad, han generado opiniones para todos los gustos, tanto de los que consideran que el lugar elegido no es el idóneo como, sobre todo, por parte de los que opinan que su presupuesto, que no ha sido dado a conocer, debería haberse destinado a otras necesidades. Así ha quedado reflejado en los comentarios compartidos en las redes sociales del propio Ayuntamiento, donde tampoco faltan los usuarios que aplauden esta iniciativa.

El propio alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo, explica que "está instalación cumple un doble objetivo, por un lado estético y por otro la promoción de nuestra localidad, ya que se trata de una de las principales vías que comunican Villaralbo con el resto de municipios y dará la bienvenida tanto a los vecinos como al resto de ciudadanos que tomen la ZA-P-1102". También precisa que la ubicación elegida no ha sido la que inicialmente se encontraba prevista, que era en la rotonda de acceso al municipio, "pero por problemas técnicos, se ha tenido que modificar su ubicación".

Las letras con el nombre del municipio, tiene una altura de 0,80 metros y están fabricadas en acero galvanizado, lacado en color blanco y han sido instaladas sobre un anclaje de hormigón. El Ayuntamiento destaca que el objetivo de esta iniciativa ha sido "embellecer y modernizar la imagen del municipio".