Paula Luengo, una niña de 12 años de Gamones de Sayago, ha podido volver al pueblo y reencontrarse con sus dos hermanos menores y toda su familia después de superar con éxito una durísima y compleja intervención con un trasplante de ocho órganos vitales. Han sido varios meses en el Hospital Intantil de La Paz, único de España donde se realizan este tipo de intervenciones en la Unidad de Rehabilitación Intestinal y Transplante Multivisceral fundada por el médico zamorano Gerardo Prieto Bozano.

La pequeña Paula, deja atrás semanas de varias cirugías, incertidumbres, miedos, complicaciones...y una recuperación impresionante "que promete desde ya una nueva vida" apunta la asociación NUPA, que trabaja para dar apoyo y asistencia integral a las familias de niños y adultos con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

A esta niña sayaguesa le detectaron un grave tumor a los dos años, y desde entonces, ella y su familia no han dejado de luchar. La donación de órganos permite a Paula empezar de nuevo, aunque las revisiones serán constantes y las medicaciones diarias. La asociación NUPA ha estado desde el principio apoyando a la familia, facilitando a los padres alojamiento.

Más de tres meses después de su trasplante multivisceral en el Hospital La Paz Paula pudo reencontrarse con sus hermanos. Una de las emociones más indescriptibles del mundo. Paula, a sus 12 años, volvió a nacer en este 2021 gracias a la donación de órganos y a un equipo de profesionales que hicieron posible uno de los éxitos quirúrgicos más complejos de los últimos años. "En NUPA hemos sido testigo y parte de los momentos más difíciles al lado de su familia, de las terapias más complejas, de las incertidumbres incontrolables, de las malas noticias, de los buenos momentos...pero sobre todo, de la alegría de la nueva vida que empieza hoy y que hace que todo merezca la alegría de vivirlo" apunta esta asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral (NUPA).