Los concejales de Fermoselle, José Antonio de la Torre y José Flores, que se apartaron del equipo de gobierno por discrepancias con el alcalde, José Manuel Pilo, rechazan que se negaran a suscribir ninguna moción sobre la solicitud a la Junta de Castilla y León, de ambulancia medicalizada o no para Fermoselle, ni sobre la solicitud de un médico o enfermera más para Fermoselle durante el verano, "es más ni se nos había comunicado que durante el verano solo habría un médico en Fermoselle", apuntan en una nota de prensa.

Niegan así que se levantaran del Plebo porque no querían votar dichas mociones: "son falsas y solo buscan emponzoñar una vez más la labor de los concejales que suscriben".

De la Torre y Flores hacen constar que ambas mociones , "a las que hemos tenido a través de las redes sociales, no están firmadas tenían fecha el 11 de junio, pero dicha fecha al carecer de firma y sobre todo de la firma electrónica, las mismas se puede ser del día 11 de junio de 2021 como la del 30 de mayo de 2018, e incumplen la obligación de firmarlas y registrarlas electrónicamente".

Para ellos, esto "demuestra que fue una sucia y manipulada repuesta a la nota de prensa emitida por estos concejales por la situación que se vive en el Ayuntamiento de Fermoselle y la imposibilidad de realizar la labor de concejales en la oposición".

Los concejales de la Torre Berdión y Flores Bernardo precisan que siguen siendo miembros del grupo político municipal de la agrupación electoral Fermoselle Atrévete, "y no se había reunido el grupo político, ni mucho menos se había acordado por el grupo político solicitar como moción de urgencia dichas solicitudes".

En cuanto al problema de la falta de asistencia médica en Fermoselle, en particular y en Sayago en general, los dos concejales fermosellanos están "dispuestos a colaborar para solucionarlo, siempre y cuando se cuente con ellos desde el Ayuntamiento"·