La Asociación de Campaneros de Zamora celebrará mañana martes el día del patrón de los campaneros, san Paulino de Nola, en Manganeses de la Lampreana.

Los campaneros zamoranos eligen cada año un pueblo distinto de la provincia para celebrar su día más importante, y en esta ocasión han seleccionado la localidad de la Laguna Grande y de la fuente de Junciel, aunque la celebración se limitará a los repiques y la misa en honor al patrón, ya que debido a la pandemia no habrá ni procesión ni comida de hermandad entre los miembros de la asociación.

Las campanas comenzarán a sonar a las 11,15 horas, tanto desde la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción como desde el campanario móvil de la asociación, que se instalará en la plaza de España, a los pies del templo.

Los repiques de todo tipo se sucederán hasta las 12,30 horas, cuando comience la misa oficiada por el párroco Santiago Alonso Ferreras y cantada por el coro de la localidad.

Los dos actos serán retransmitidos tanto en televisión por internet para facilitar su seguimiento, ya que el aforo estará restringido para garantizar las distancias interpersonales.