Por segundo año consecutivo la pandemia del COVID 19 impide la celebración de los tradicionales encierros en Fermoselle para las fiestas de San Agustín, en agosto. A falta de la tradición más señera de la villa sayaguesa, la Comisión de Fiestas ha decidido recuperar otros festejos taurinos, como novillada, rejoneo o concurso de cortes, a celebrar en la plaza de toros portátil, “a través de entradas numeradas para tener el control del aforo”.

Además de los festejos taurinos, se organizará el II Ciclo de Conferencias “Fermoselle es cultura”, gala de monólogos, gala lírica en homenaje a Montserrat Caballé, concierto del grupo Mayalde, así como orquestas.

La Comisión de Fiestas aprobó la realización del II Encuentro Hispano-Luso Sabores de Arribes, con actividades culturales como magia, taller de cocina, funambulismo, monólogos.

El Ayuntamiento quiere contar “más que nunca” con el esfuerzo de las peñas para apoyar las actividades que se realicen en Fermoselle, en las que ha encontrado disposición. Abriendo la posibilidad de que algunas peñas organicen ciertas actividades, aunque la Comisión de Festejos valorará la viabiidad, siempre cumpliendo el aforo y medidas sanitarias que garanticen la seguridad de los asistentes para evitar contagios y situaciones comprometidas debido al COVID.