La Junta de Castilla y León pone a disposición de los aficionados el nuevo portal de pesca. Esta página web recoge toda la normativa de pesca de los más de 2.241 kilómetros de ríos pescables en la provincia de Zamora y lo traslada a un potente visor y buscador, de manera que el pescador tiene acceso a toda la información: dónde, cuándo y cómo pescar en cada río o embalse

El Portal de la Pesca de Castilla y León es un sitio web impulsado por la Junta de Castilla y León y desarrollado por la Fundación Cesefor, que ofrece al pescador información práctica y actualizada de este deporte en la Comunidad. La delegada territorial, Clara San Damián, ha animado a los pescadores a entrar en el portal, puesto que “simplifica la visión de los lugares de pesca disponibles, ofreciendo toda la información sobre los tramos pescables y su normativa, consejos prácticos, infraestructuras, especies pescables, períodos de pesca, cebos permitidos, permisos, y más información divulgativa”.

Además de otras especies, la provincia de Zamora es rica en poblaciones de trucha común, con 456 kilómetros de ríos considerados trucheros. Existen también 245 kilómegtros de refugios de pesca o vedados, donde la práctica de la pesca no está permitida, que sirven de reserva biológica y permiten la recuperación de las poblaciones naturales de trucha común.

Por parte de la Junta de Castilla y León se realiza la tarea de control de esta actividad. En los meses transcurridos del presente año se han realizado más de 1.000 controles, que incluyen la identificación del pescador, comprobación de la documentación, revisión de las artes de pesca empleadas, revisión de la cesta y la denuncia de posibles infracciones.

En Castilla y León existen al menos 148.000 personas con licencia de pesca en vigor, de los que más del 73 % son vecinos de la Comunidad, y el resto, cerca de 50.000, se distribuyen de manera muy diversa entre pescadores de otras comunidades, destacando Madrid y País Vasco.