La celebración de la Fiesta de la Vendimia, en agosto, y la apertura de una oficina de atención a los visitantes son dos medidas con las que se pretende dar impulso al proyecto Fermoselle Villa del Vino, promovido desde la AECT Duero-Douro. La iniciativa empieza también a dar pasos a través del contacto con los sectores locales que más implicación pueden tener, como son los hosteleros, representantes de bares y restaurantes.

Con ellos se ha reunido el responsable del proyecto José Luis Pascual, quien expuso el objetivo del proyecto Fermoselle Villa del Vino de convertir el municipio sayagués en un destino turístico de referencia en España con el vino como principal eje conductor, al igual que otros puntos enoturísticos europeos. En la reunión estaban los hosteleros locales de Antiguo Casino de Los Arribes, los bares El Refugio, La Colomba y La Plaza, Restaurante España, Restaurante Medieval, Posada Doña Urraca y Hotel La Enoteca del Marqués.

Oficina en la calle Requejo

El objetivo de la reunión era dar a conocer el proyecto y el trabajo que se va a desarrollar con este sector y que abordará todos los ámbitos formativos que compone el desarrollo turístico de un municipio. Todo desde una perspectiva de equipo y conjunto para hacer de Fermoselle un lugar para pasar sus vacaciones.

También se dio a conocer al equipo de personas que trabajarán “in situ” en Fermoselle y que se encuentran a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento en materia de turismo, historia o comunicación, entre otras cuestiones. Los negocios hosteleros mostraron gran disposición por participar y mejorar, y además asumieron el compromiso de destino turístico de calidad de Fermoselle Villa del Vino y se comprometieron a promocionar y adaptarse a todo lo que ello conlleva.

La reunión también sirvió para explicar a bares y restaurantes la organización de la Fiesta de la Vendimia, los días 27, 28 y 29 de agosto. Eventos y actividades que Fermoselle Villa del Vino recuperará tras más de una década sin celebrarse en la localidad.

Además, el proyecto Fermoselle Villa del Vino dispone ya de una oficina, el número 101 de la calle Requejo, para atender tanto a las personas que se acerquen a conocer la localidad, como a los actores con los que trabaja en el municipio. El horario de apertura es de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.