Después de conocer que Fermoselle contará con un solo médico desde el 15 de julio al 30 de septiembre, el grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fermoselle manifiesta su "apoyo a todas las iniciativas y demandas que supongan una mejora en la prestación de servicios sanitarios para los fermosellanos, tanto en el caso del posible establecimiento de la base del S.V.A.E (Soporte Vital Avanzado de Enfermería) como en que se cubran las plazas vacantes y por vacaciones en el consultorio médico de Fermoselle y del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Bermillo de Sayago, con independencia del grupo político o colectivo del que provengan", explican en un comunicado. Además, el PP acusa al equipo de Gobierno municipal de Fermoselle Atrévete de "manipular la realidad y hacer política con un tema tan sensible y serio que a todos preocupa".

En este sentido, los concejales del Partido Popular denuncian que las mociones presentadas al respecto por el equipo de gobierno municipal al Pleno celebrado el pasado 11 de junio "ni estaban registradas en tiempo y forma, ni figuraban en el orden del día de la sesión por lo que no tenían conocimiento de ellas". Según sus palabras, ese fue el motivo de su abandono al dar por finalizada la sesión plenaria la que solamente figuraba la aprobación de actas de sesiones anteriores.

Por todo ello, los concejales populares piden al alcalde y a su equipo de gobierno que "dejen de hacer política con la sanidad y que no busquen el enfrentamiento estéril e innecesario entre los fermosellanos manipulando la información".

Por otro lado, el grupo de concejales del PP recuerda al alcalde "que lo que tiene que hacer es presentar al Pleno las cuentas del año 2019 para su aprobación, y su posterior envío al Tribunal de Cuentas, al Ministerio de Economía y Hacienda y a la Junta de Castilla y León".

En este sentido, recalcan que el Ayuntamiento de Fermoselle está inmerso en un plan de ajuste, y el alcalde "será el responsable de las consecuencias de no cumplir con la Ley de obligado cumplimiento".