El concierto teatralizado “Zamora 1521. Tiempo de Libertad” se presenta el sábado, 19 de junio, en Bermillo de Sayago, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura “Jesús Santiago”. El proyecto “Zamora 1521. Tiempo de Libertad”, es una iniciativa promovida e impulsada por la Diputación en colaboración con la Fundación Castilla y León. El concierto teatralizado se centra en los hechos acaecidos en la provincia de Zamora durante la Guerra de las Comunidades, y está integrado dentro del proyecto global de la Fundación titulado “El tiempo de la Libertad. Comuneros V Centenario”.

Con este proyecto, se pretende recrear, a través de la música y del teatro, unos hechos históricos acaecidos hace quinientos años que han marcado la historia y la cultura de la provincia de Zamora. El objeto fundamental de esta iniciativa es la de transformar nuestro pasado en un objeto cultural vivo. Por tanto, será un punto de encuentro para todos con el patrimonio histórico y cultural de la provincia de Zamora.

Cartel de Bermillo

En este proyecto participa el grupo de música folk La Musgaña, actores del grupo La Tijera Teatro, el historiador Rubén Sánchez que ha elaborado el guión y la coordinación general del proyecto corre a cargo del músico zamorano Luis Antonio Pedraza. Además, cuenta con la adhesión del Ayuntamiento de Bermillo de Sayago y con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora. La representación “Zamora 1521. Tiempo de Libertad”, se desarrollará a lo largo del año 2021 con un total de seis representaciones que tendrán lugar en diferentes emplazamientos de la provincia. La asistencia al concierto teatralizado será gratuita hasta completar aforo.