Los concejales del Ayuntamiento de Fermoselle José Antonio de la Torre y José Flores, que concurrieron a los comicios en la agrupación independiente “Fermoselle Atrévete”, emitían ayer un comunicado en el que advertían que durante el último año ejercer de concejal en la villa “es una labor imposible, con un alcalde como José Manuel Pilo Vicente, que ha tomado el Ayuntamiento como si fuera el salón de su casa bajo el ordeno y mando”, y le acusan de “negar la palabra a la mayoría de los concejales”, de gobernar mediante decreto, de llevar a las Juntas de Gobierno Local “asuntos intrascendentes que son competencia de la Alcaldía” y de ignorar los acuerdos del Pleno.

“A los concejales nos ningunea, no nos da la documentación que solicitan y se niega a convocar los plenos solicitados por la oposición amparándose en excusas de mal pagador”, aseveran de la Torre y Flores.

Abunda el comunicado en que tras negarse a convocar los plenos solicitados por la oposición, convocó a la Corporación para el 11 de junio pero se fue de vacaciones y delegó la presidencia del Pleno en el teniente de alcalde. Los dos ediles señalan que esto es irregular porque “tanto la convocatoria de pleno como la delegación de competencias son indelegables”, y afean que se utilizara el precedente de otros plenos presididos por el teniente de alcalde, porque en ese caso se trataba de una baja superior a un año motivada por una enfermedad, no por vacaciones. “Se ha tratado de un acto de chulería más por parte del alcalde, para demostrar que se encuentra por encima de todo y de todos y por encima de la ley, como los alcaldes en la época de Franco”, afirman.

Otros plenos han sido suspendidos por irregulares en la convocatoria.

Señalan su “sentimiento de impotencia” por no poder acudir a los tribunales al tener que pagar de su bolsillo los gastos de abogado y procurador, mientras que el alcalde paga los gastos judiciales con el dinero de todos.