La Plaza Mayor de Fermoselle vivió el domingo una explosión de color y belleza. De la mano 'Fermoselle Villa del Vino', proyecto promovido por la AECT Duero-Douro, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de plantar varios geranios en macetas de barro para decorar las fachadas y balcones del casco histórico fermosellano. La entidad ha donado más de 450 geranios en esta singular actividad que ha contado con la colaboración del consistorio local. 

Alrededor de las 08.00 de la mañana comenzaba el montaje del recinto organizado para preservar en todo momento las medidas de sanitarias de seguridad en prevención de la Covid-19. Organizados en diferentes turnos los y las participantes han plantado sus geranios sobre las mesas de este singular vivero improvisado amenizado con música.

Las floristerías locales 'Floristería Karina' y 'Floristería Olga' y las mujeres que conforman la asociación local han sido las encargadas de guiar la plantación. Geranios, tierra, sustrato, maceta de barro, pero sobre todo mucha mano con la jardinería, han sido los ingredientes protagonistas de la mañana.