El Ayuntamiento de Santa Eufemia del Barco, a propuesta de su alcalde José Antonio Calvo, ha acordado dar prioridad a las obras de mejora del abastecimiento de agua para garantizar el suministro a los vecinos todo el año.

La actuación en Santa Eufemia se centrará en la impermeabilización y mejora del depósito elevado de almacenamiento y distribución que, con un presupuesto base de licitación de 268.840 euros. El objetivo es conseguir la cofinanciación de la Diputación Provincial a través del Plan Sequía.

Así mismo se actuará dentro de la cabecera del municipio en la red general de saneamiento de aguas residuales con la reparación del emisario a la fosa séptica de Santa Eufemia del Barco con una inversión de 42.149 euros.

Se actuará también en la localidad aneja de Losilla de Alba, para la cual el Ayuntamiento de Santa Eufemia del Barco, ya tenía aprobado desde enero de 2018 el proyecto redactado por la ingeniera de caminos Rosario García Fernández, para la construcción de una pista deportiva y de pádel con un presupuesto de 50.000 euros. Ahora se ha dado luz verde a una separata de 27.500 euros.

Por otra parte, para esta misma localidad albarina el arquitecto Álvaro Gutiérrez Baños ha sido el encargado de redactar el proyecto técnico cuyo objetivo será la construcción de un almacén que irá anejo al centro cultural. El presupuesto base de licitación ascenderá a un total de 44.446 euros.