Sensibilizado con un problema social de graves consecuencias, el Ayuntamiento de Muelas del Pan quiere “generar concienciación” con su población respecto a la lacra de la violencia de género. Por este motivo se suma a la campaña que se promueve a nivel estatal diseñando, en cumplimiento de lo establecido en dicho Pacto de Estado en materia de prevención de la violencia de género.

Con la subvención concedida por el Ministerio de Igualdad, se han repartido tres mascarillas por cada vecino de los cuatro pueblos que integran el Ayuntamiento: Cerezal de Aliste, Muelas del Pan, Ricobayo de Alba y Villaflor. El Ayuntamiento de Muelas afirma que “defiende firmemente los derechos y libertades fundamentales de la sociedad y a través de las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género ha querido generar concienciación a su población: la sociedad debe concienciarse del daño y las consecuencias que genera la desigualdad de género y la violencia hacia las mujeres y entender como su vida y la de sus hijos e hijas es fe afectada”.

En un pleno ordinario se llevó como punto del orden del día el expediente de modificación de créditos referente a la subvención concedida, dado que no estaba presupuestada en el ejercicio y dispone de remanente de Tesorería para habilitar una partida.

Apoyo

La propuesta contó con 5 votos a favor, cuatro del equipo de Gobierno del PP: Luis Alberto Miguel, José Manuel Martínez, Mario Carbajo y Andrés Barroso Lorenzo; y el edil del PSOE Ángel Rapado. Votaron en contra los concejales socialistas Ignacio Rodrigo y Benjamín Lorenzo Gallego. El PP censura que estos ediles “den la espalda a una acción de sensibilización contra la violencia de genero que el Ayuntamiento de Muelas del Pan había diseñado y que se encuentra dentro de las acciones del Pacto de Estado”.

Durante el Estado de Alarma y financiado con fondos propios el Ayuntamiento de Muelas del Pan ya entregó material sanitario, ayudando a la prevención del COVID 19.