La empresa Moraleja Selección, ubicada en Arcenillas, registró en 2020 una cifra de negocio de más de 62 millones de euros. Además, en los últimos ocho años ha aumentado esta cifra un 300%. Este crecimiento exponencial ha venido motivado por la entrada en el mercado de la exportación internacional, que representa en la actualidad casi un 30 % de la cifra global de facturación. Los productos de esta firma zamorana se comercializan en más de 30 países, con especial presencia en Europa y en países de Oriente Medio, África y Asia.

Estos son alguno de los datos transmitidos por la empresa zamorana al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, durante la visita que ha realizado esta mañana a la empresa productora de carne de ovino y con una larga trayectoria en el sector. Moralejo Selección integra todas las fases del proceso productivo -producción, procesos de compra y venta del animal, transformación del producto, tecnología, sistemas de aprovechamiento de todos los cuartos del cordero, sistemas de matanza, procesos previos a la matanza, estándares de calidad, bienestar del animal, I+D+i-, al tiempo que mantiene acuerdos con ganaderos y cooperativas de Castilla y León y de otras regiones como Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, para dar respuesta a la variada demanda.

Durante el encuentro, el consejero de Economía y Hacienda ha tenido la oportunidad de conocer la evolución de la empresa y la labor en el ámbito de la innovación y el emprendimiento, así como los proyectos de futuro para el desarrollo de nuevas líneas de trabajo.

El consejero de Economía y Hacienda, a su llegada a las instalaciones de Moralejo Selección. Ical

250 empleos en plena temporada

La empresa, que cuenta con una planta en la localidad de Coreses, a la que en 2018 se sumaron las instalaciones ubicadas en Arcenillas, ofrece empleo directo a más de 250 personas en plena temporada. Moralejo Selección cuenta con el sello de calidad Tierra de Sabor, la marca de calidad IGP Lechazo de Castilla y León y los estándares de calidad internacional más exigentes como IFS, así como el sello AENOR de Bienestar Animal.

Apoyo de la Junta de Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha tramitado ayudas directas a Moralejo Selección para el desarrollo de proyectos de innovación, internacionalización e I+D+i. Además ha facilitado liquidez para diversos proyectos a través de la Plataforma Financiera.

Asimismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha concedido distintas ayudas para la mejora de sus instalaciones, con el fin de potenciar acciones en el ámbito tecnológico.