Montamarta y Casaseca de Campeán son otras dos de las localidades de la provincia que buscan monitores de tiempo libre para este verano. En el primer caso, el Ayuntamiento ha publicado un anuncio para convocar dos contratos a media jornada para la realización de una escuela de verano cuyas actividades se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto. Para cubrir estas plazas las personas interesadas deben disponer del título de monitor de ocio y tiempo libre y presentar su solicitud, junto a su currículum, antes del próximo 13 de junio.

A mayores, el Ayuntamiento de Montamarta también ha convocado una plaza de socorrista a jornada completa para la piscina municipal durante los meses de verano. Los solicitantes deberán contar con la titulación de técnico de salvamento acuático o similar y también se valorará la formación relacionada y la experiencia.

Por su lado, la asociación cultural y juvenil de Casaseca de las Chanas también ha publicado un anuncio para buscar un monitor de tiempo libre que se haga cargo de las actividades prevista en el campamento de verano que pondrá en marcha en próximas fechas.

Unas ofertas que se suman a las que ha realizado Turma Ocio para cubrir seis plazas de monitor de ocio de tiempo libre para atender los campamentos juveniles de San Pedro de las Herrerías en la siguientes fechas: del 8 al 15 y del 9 al 16 de julio.

Estos anuncios demuestran que el perfil de monitor de tiempo libre se ha convertido en uno los más solicitados y con más salidas laborales durante la temporada estival, cuando se multiplican las actividades dirigidas a los más pequeños que, a su vez permiten conciliar la vida familiar y laboral de sus familias.