La Guardia Civil organizará en Zamora una jornada sobre desaparecidos en el mundo rural. Tras las últimas desapariciones en Figueruela de Arriba y en el embalse de Ricobayo, el acto contará con la participación de distintas administraciones y entidades, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Visita de Ángel Blanco.

Como es habitual, el subdelegado ha celebrado la reunión semanal de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta ocasión en el puesto de la Guardia Civil de la demarcación de Carbajales de Alba en compañía del teniente coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, y el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, los responsables han mantenido reuniones con los alcaldes de Carbajales de Alba y La Hiniesta, localidades donde han podido conocer de primera mano el estado de los municipios y los asuntos más importantes en materia competencial de la Administración General del Estado como la lucha contra la violencia de género y la llegada de la fibra óptica de Internet.

Te puede interesar:

El subdelegado del Gobierno en Zamora en el Ayuntamiento de Carbajales de Alba. Cedida

En este punto, Blanco ha informado que La Hiniesta cuenta desde hace tiempo con Internet a máxima velocidad que llegará a Carbajales antes del 31 de diciembre de este año 2021 gracias al plan de extensión de banda ancha del Gobierno. No obstante, el subdelegado ha expresado que "no basta con tener instalada nueva tecnología", sino que es precio un "esfuerzo para formar a la población, autónomos y pymes en competencias digitales". "No se puede contar una máxima tecnología y no sacar el máximo provecho", ha defendido.