El alcalde de Coreses, José Luis Salgado Alonso, ha informado que el Ayuntamiento de Coreses y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración, para el desarrollo del programa "Conciliamos ", dirigido a la atención lúdica de niños y niñas del municipio de Coreses, durante los periodos de vacaciones de Semana santa, verano y Navidad, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Coreses ha facilitado un enlace donde se publican todos los plazos, requisitos y documentación para poder inscribir a los más pequeños en el Programa "Conciliamos" de cara al Verano 2021: http://www.bandomovil.com/vercomunicado.php?cod_municipio=coreses&id=585533

El municipio de Coreses participará en el programa en los siguientes periodos:

  • Semanas comprendidas entre el 24 de Junio y el 16 de Julio, las solicitudes se presentarán del 1 al 8 de Junio.
  • Semanas comprendidas entre el 19 de Julio y el 6 de Agosto, las solicitudes se presentarán del 25 de Junio al 1 de Julio.
  • Semanas comprendidas entre el 9 y el 31 de Agosto, las solicitudes se presentarán del 19 al 23 de Julio.

La documentación la podrán presentar los padres, madres, personas tutoras o acogedoras de los menores que cumplan con los requisitos previstos.

José Luis Salgado también ha informado que la presentación se podrá hacer mediante el sistema cl@ve permanente para completar todo el proceso de inscripción vía web o a través de la App móvil, incluido el registro, o través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica de Castilla y León.

También presencialmente, preferentemente en las oficinas de registro de las Gerencias Territoriales de Servicios sociales o en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León.

Documentación

La solicitud se cumplimentará necesariamente a través de la aplicación web donde estará disponible también la relación de entidades locales que participan en el programa y a la relación de entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente.

Para cumplimentar la solicitud solo será necesario disponer de un usuario y contraseña que podrá obtenerse al acceder a la aplicación.

Una vez cumplimentada, la aplicación asignará un número de identificación de cada solicitud. No se admitirá ninguna solicitud en la que no figure el número de referencia. Una vez comprobado que se ha asignado ese número, podrá presentarse y registrase conforme lo establecido.

En un único formulario deberán solicitarse plazas para todos los niños de la misma unidad familiar y se deberá indicar las semanas en las que desean participar y, por orden de preferencia, la instalación para la que se solicita el programa.

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de familias, Infancia y Atención a la Diversidad.

Requisitos

1)     Los progenitores, personas tutoras o acogedoras de los menores deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Estar desarrollando una actividad profesional durante el periodo vacacional para el que se solicita el programa.
  • Realizar actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la inserción socio-laboral, durante el período de funcionamiento del programa solicitado y en la franja horaria del desarrollo del mismo.
  • Presentar un grado de discapacidad igual o superior al 65% o deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad.
  • Tener reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.
  • Padecer enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.
  • Acreditar participar en un proceso selectivo para el acceso a cualquier administración pública.
  • En el caso de residentes en municipios de menos de 3.000 habitantes también podrán solicitar el programa los progenitores, personas tutoras o acogedoras que además del hijo que para el que se solicita el programa conciliamos, tengan que atender a otro menor o menores de edad comprendida entre 0 y 3 años.
  • En el caso de residentes en municipios de menos de 3.000 habitantes también podrán solicitar el programa los progenitores, personas tutoras o acogidas que además del hijo para el que se solicita el programa Conciliamos, tengan que atender a otro menor o menores de edad comprendida entre 0 y 3 años.

2)     El menor para el que se solicita plaza en el programa y, al menos uno de los progenitores, personas tutoras o acogedoras deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud. No se exigirá el empadronamiento a los menores acogidos temporalmente.