La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta elaborará un catálogo de rutas de Castilla y León para potenciar el senderismo y el turismo rural en la Comuinidad. Así lo ha anunciado la directora general de Turismo, la zamorana Estrella Torrecilla, durante la visita a Lubian donde ha realizado el recorrido a pie entre la ermita de La Tuiza y el Castro de As Muradellas, acompañada de los alcaldes de Lubián, Felipe Lubián; Porto, Francisco Blanco y Hermisende, José Ignacio González., además del diputado de Tiurismo, Jesús María Prada.

Estrella Torrecilla realiza senderismo en Lubián Araceli Saavedra

Esta es una de las rutas que se ha inaugurado y se incorporará al catálogo de rutas de senderismo en la Comunidad. Torrecilla ha señalado que a raíz de la pandemia se ha detectado un aumento en la demanda de turismo de naturleza, rutas de senderismo y es necesario dar a conocer en colaboración con los ayuntamientos.

La directora de Turismo ha apuntado que el Lago de Sanbabria es el principal atractivo de la provincia de Zamora, pero hay rutas de senderismo que también son dignas de conocer.