El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Villalcampo, Miguel Ángel Miguel Martín, y técnicos del Área de Obras de la institución provincial, ha asistido al replanteo de las obras del proyecto para la construcción de un nuevo depósito para el abastecimiento en la localidad en una actuación financiada con cargo al Plan Sequía de 2020, con un presupuesto de adjudicación de 63.283 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El nuevo depósito de regulación tendrá una planta de 10x10 interior y una altura de 3,30 metros. Estará dividido en dos "semidepósitos", tal y como está establece la normativa de la Junta de Castilla y León para depósito mayores de 100 metros cuadrados.

Al mismo tiempo se impermeabilizará el depósito actual de agua limpia, en el que previamente se ejecutará una solera nueva que se apoyará sobre la existente. Para ello se procederá a la aplicación de una mano de imprimación de limpieza a base de resinas sobre las que se apoyen las capas sucesivas de resina apta para el uso alimentario y fibra de vidrio.

Finalmente, el proyecto contempla la sustitución de las tuberías existentes de subida a la planta de tratamiento por otras de PVC de 90 milímetros.