Cobadu invertirá 127.000 euros en modernizar el Centro de Inseminación del Porcino de Zamora tras renovar el convenio con la Diputación Provincial, entidad propietaria de las instalaciones, ubicadas en Coreses.

La cooperativa agroalimentaria gestiona desde 2008 este centro donde se extrae el semen de los mejores verracos para dar servicio a las pequeñas y medianas granjas de porcino de la provincia de Zamora y lograr así una mejora genética para que las explotaciones zamoranas puedan producir la mejor carne y los ganaderos mejorar el rendimiento de su trabajo.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, visitaba esta mañana las instalaciones acompañado de la responsable del Centro de Inseminación, Amelia Martín, del director general de Cobadu, Rafel Sánchez Olea, y del diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, que conoce muy bien el sector pues él mismo es ganadero de porcino. "Tendremos que firmar un nuevo convenio con Cobadu y la Diputación lógicamente tendrá que poner todas las facilidades. El objetivo es incrementar el rendimiento productivo de esas pequeñas y medianas explotaciones porcinas que son muy importantes para Zamora", ha declarado Requejo.

En 2020 este Centro de Inseminación de Porcino, ubicado en Coreses, produjo 124.800 dosis de semen que llegaron a entre 12.000 y 15.000 cerdas de explotaciones de la provincia de Zamora. Actualmente cuenta con 85 verracos.