La Diputación de Zamora destina más de 80.000 euros para obras de pavimentación y renovación de infraestructuras en Fermoselle. Las actuaciones están financiadas con cargo al Plan Municipal de Obras y al Plan de renovación y mejora de redes de abastecimiento y se ejecutan en las calles Palomberas y Moralina.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez, acompañado por el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, y varios concejales de la corporación municipal, ha visitado las obras de pavimentación y renovación de infraestructuras que se ejecutan en la Calle Palomberas del casco antiguo de la localidad con cargo al Plan Municipal de Obras de la Institución Provincial por importe 40.000 euros. Allí se han instalado tuberías de polietileno de alta densidad sobre lecho de arena de 10 centímetros de espesor para la red de abastecimiento.

Asimismo, se han puesto nuevas tuberías de PVC, junta elástica y diámetro 315 mm y 250 mm, asentadas sobre lecho de arena, junto con sumideros de calzada de hierro fundido para mejorar el saneamiento en la calle. Una vez finalizadas las obras de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, se procederá a la pavimentación de la calzada con losas de piedra irregulares. Se rematará la calle con una canaleta central en la calzada ejecutada con losas más regulares. La piedra será granito de la zona en consonancia con la urbanización de otros espacios urbanos del casco histórico de Fermoselle y el repertorio de materiales y soluciones tradicionales.

Fermoselle también tiene aprobada una subvención de la Diputación de Zamora que supera los 41.000 euros con cargo al Plan de renovación y mejora de redes de abastecimiento que se ejecuta en la calle Moralina. Ambas actuaciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los fermosellanos y, al mismo tiempo, hacer más atractivo el municipio para los visitantes.