El Ayuntamiento de Arcenillas confía en que la aportación de una de las tablas de su iglesia parroquial a la edición de este año de Las Edades del Hombre se traduzca en un reclamo para visitar la localidad zamorana durante los meses estivales.

En concreto, la obra de Arcenillas que será expuesta en Carrión de los Condes, una de las sedes de la exposición de arte sacro de este año, es una valiosa tabla que representa las Bodas de Caná, obra del siglo XV, atribuida al pintor gótico español Fernando Gallego.

“Tenemos la suerte de que en casi todas las ediciones de Las Edades se ha contado con alguna de las tablas de Arcenillas, un importante conjunto pictórico que representa un importante periodo artístico”, destaca el alcalde de Arcenillas, Enrique Rodríguez. Por ello confía en que la presencia de esta obra en la actual edición de Las Edades, que se prolongará de junio a diciembre, sirva para captar visitantes interesados en conocer el resto de tablas de Fernando Gallego que se encuentran en la iglesia parroquial de La Asunción de Arcenillas. El templo alberga once de las 35 obras originales de este autor, que hace años formaron parte del retablo mayor de la Catedral de Zamora.

Con el fin de facilitar las visitas, el Ayuntamiento de Arcenillas tiene previsto renovar un convenio con el Obispado de Zamora que permitirá la apertura del templo durante los meses estivales. El horario de visita, aún por concretar, será de miércoles a domingo, tanto por la mañana como por la tarde. A mayores, el equipo municipal también proyecta la puesta en marcha de una campaña de promoción precisamente para motivar la llegada de visitantes y compensar el descenso de los mismos experimentado durante el verano pasado a causa de la pandemia. Junto a las tablas de Arcenillas, Morales del Vino es otra de las localidades que aporta obras a Las Edades, en su caso, La Virgen de la Leche.