La Mancomunidad de Tierra del Vino ha iniciado una recogida de voluminosos en las 33 localidades integradas en la agrupación (entre municipios y anejos). Colchones, mobiliario y aparatos que no sean electrónicos o eléctricos son los tipo de enseres que pueden depositar los vecinos para que sean retirados en las fechas de recogida anunciadas en cada población hasta principios del mes de junio.

En todo caso, la Mancomunidad aclara los enseres que no pueden ser depositados, entre los que se encuentran electrodomésticos, ordenadores o televisores. Asimismo, los camiones de recogida tampoco se llevarán ni neumáticos, ni restos de obra, sanitarios o productos peligrosos, en general.

Poblaciones previstas

Las jornadas de recogida han comenzado esta semana en las localidades de Morales del Vino, Pontejos, Cazurra, Casaseca de las Chanas, Gema, Villaralbo, Moraleja del Vino, Madridanos y Bamba. Hoy está previsto que los camiones de recogida pasen por Villalazán, Valdefinjas y Peleagonzalo, mientras que mañana viernes retirarán los enseres depositados en Sanzoles, Arcenillas, Venialbo o El Piñero. La semana que viene se completarán las visitas al resto de localidades previstas.

La agrupación de municipios pide la colaboración de operarios municipales para realizar la carga de enseres y, en los caos que sea posible o necesario, que también esté disponible una pala cargadora.