Dos murales embellecen las calles de El Pego gracias a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, que se propone continuar con nuevas obras de arte en el entorno urbano. Una estampa típica de este pueblo de la comarca de La Guareña, como son los viñedos y el vino, da contenido a una de las creaciones sobre un muro de unos 35 metros cuadrados. La segunda está dedicada a la mujer sobre una pared de 45 metros cuadrados.

La pintora rematando la obra dedicada a la mujer. | Cedida Irene Gómez

Ambos han sido realizados por la pintora nacida en El Pego, Mariana Martín, quien pincel en mano ha trabajado esta primavera sobre dos paredes en la calle utilizando una variada gama de colores. “Crean, impulsan, producen, cuidan, protegen. Ellos... también”. Es el mensaje que acompaña al mural que representa a mujeres trabajadoras sosteniendo una bola del mundo. Sobre un colorista fondo azul aparecen seis mujeres, una adolescente y una niña cogidas de la mano.

Mariana Martín empezando su trabajo Cedida

La segunda obra es una representación de la vendimia, con los vendimiadores en plena faena entre las viñas y en un extremo el fruto, un racimo de uvas y una copa de vino. Una estampa típica de El Pego, pueblo de viñedos y tierra de vino. “El algo que nos representa y nos identifica” explica el alcalde Eduardo Aparicio.

Este municipio cuenta también con un monumento a los quintos, y otro mural realizado por el joven Jaime Hernández. “Queremos seguir en esta línea, tanto para mejorar la imagen del pueblo como rendir tributo a nuestras tradiciones”, confirma el alcalde.