La celebración de la festividad de la Virgen del Viso el próximo lunes, 24 de mayo, será solo religiosa y no contará ni con la tradicional romería ni con la posterior comida y fiesta que otros años se desarrollan en la pradera. La actual situación de pandemia obliga a limitar al máximo los actos previstos durante la jornada festiva, al igual que ha ocurrido con el resto de citas previstas hasta ahora en el calendario de romerías de la provincia.

Los fieles si podrán asistir al completo programa religioso que se celebrará el lunes, que mantiene cuatro misas a lo largo de la mañana que se sucederán a las 9.00, 10.00 y 11.00 horas, junto a la misa mayor que se oficiará a las 12.30 horas. Además, la ermita permanecerá abierta por la tarde, entre 17.00 y 20.00 horas, para los devotos que quieran visitar la imagen. Para finalizar, se rezará una oración de vísperas y un canto de la Salve. En todo momento se velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad previstas, con una reducción del aforo y una distancia entre los asistentes de metro y medio.

La fiesta tradicionalmente congrega a vecinos de tres municipios cercanas, como son Villaralbo, Villalazán y Moraleja, a los que se suman los de otras localidades de la zona. En el caso de Villaralbo, el Ayuntamiento ha anunciado que fletará un autobús para los fieles interesados en asistir a alguna de las misas previstas.