Un tractor que estaba desbrozando en una ladera del monte ha podido ser el causante del incendio forestal ocurrido esta tarde en Ferreruela de Tábara. El origen habría sido accidental y el vehículo ha quedado calcinado como consecuencia del incendio que a esta hora empieza a controlarse.

Diversos medios de la Consejería de Medio Ambiente sofocan el incendio forestal declarado en el término de Ferreruela de Tábara, a unos cuatro kilómetros del pueblo.

Un helicóptero entre los molinos del parque eólico durante el incendio de Ferreruela Emilio Fraile

La nube de humo se divisaba desde varios kilómetros a la redonda y a esta hora el fuego está descontrolado. Se trata del primer incendio forestal importante en la provincia en esta primavera en una jornada de altas temperaturas y viento. Agentes medioambientales y cuadrillas con vehículos actúan ya en la zona. También se han desplazado patrullas de la Guardia Civil.

Tractor calcinado en el incendio de Ferreruela de Tábara LOZ

El incendio se sitúa entre Puercas y Ferreruela de Tábara, es una zona de matorral. Están actuando tres agentes medioambientales, dos helicópteros, tres bulldocer, dos carrocetas, tres cuadrillas. Y se están enviando más medios.