Pilar Gallego Román ha sido nombrada nueva teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villaralbo por una resolución de Alcaldía. La concejala del PP sustituye en el cargo a Laudelina Santos Poza, concejala de Ciudadanos, que el pasado 7 de mayo decidió dimitir de este puesto y salir así del equipo de Gobierno municipal, al que dirigió duras acusaciones como “una falta de diligencia y un nepotismo inaceptable”.

Tras la marcha de la edil de Ciudadanos, que mantiene su labor en la corporación municipal de Villaralbo desde la oposición, el nombramiento de la nueva teniente alcalde se formalizó el 10 de mayo mediante una resolución de Alcaldía publicada en el Boletín de la Provincia el pasado día 14.

Una modificación que todavía no ha sido trasladada al organigrama del equipo de Gobierno municipal publicado en la página web del Ayuntamiento de Villaralbo, donde Laudelina Santos Poza sigue figurando como teniente de alcalde. También aparece como concejala responsable del área de Obras y Urbanismo, a pesar de que en su última etapa en el equipo de Gobierno ya había sido apartada de esta importante área municipal, donde precisamente se habían producido las mayores desavenencias en relación a la gestión y contratación de obras en el municipio.

Te puede interesar:

En cuanto a Pilar Gallego, hasta ahora ejercía de concejala encargada del área Cultura, aunque sus responsabilidades también abarcaban las competencias relacionadas con el colegio y el Ampa o con el centro de salud y la Sanidad, entre otras. Unas funciones que ahora tendrá que compaginar con su nuevo cargo de teniente alcalde y, por lo tanto, mano derecha del alcalde del municipio, Santiago Lorenzo.

El cambio de organigrama desencadenado tras la salida del equipo de Gobierno de la concejala de Ciudadanos, deja al PP sin mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Villaralbo, lo que le lleva a verse obligado a alcanzar acuerdos puntuales con los grupos de oposición para sacar adelante próximos proyectos así como las propias cuentas municipales. En la actualidad, el equipo de Gobierno está compuesto por cuatro concejales populares, los mismos que suman PSOE e IU en la oposición, de la que ahora forma parte la edil de Ciudadanos.