El Ayuntamiento de Rabanales reabrirá este verano sus piscinas municipales tras verse obligado a mantenerlas cerradas durante toda la época estival por la pandemia.

La explotación de la piscina pública y de su bar se arrendará sobre un presupuesto base de licitación de 500 euros netos. La persona o personas que resulte adjudicatarios habrán de proceder a su apertura durante dos meses, más concretamente desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. El plazo para la presentación de ofertas se cerrará el día 4 de junio y la garantía definitiva exigida será de 500 euros.

Se trata de una de las piscinas municipales más concurridas cada verano, en parte gracias a ser la elegida por muchas familias al disponer de piscina infantil y de amplias zonas verdes para los más pequeños. Una de las posibilidades que ofrece el ayuntamiento es que le adjudicatario pueda hacerse con la gestión durante tres años seguidos. A parte de Rabanales, las piscinas prestan servicios a los vecinos, emigrantes y turistas de otros municipios vecinos que no tienen zona de baño, como Gallegos del Río, San Vicente y Samir de los Caños