El Premio Internacional de Poesía “León Felipe” de Tábara “puede y debe recuperar el esplendor de tiempos pasados a pesar del duro revés que recibió en 2020 en cuanto a la realización de actos presenciales a causa de las limitaciones impuestas por el Covid-19”. Así lo afirman poetas europeos, americanos y africanos que ultiman sus trabajos para la edición de este año 2021.

A pesar de las dificultades del año del coronavirus el certamen lograba reunir a 408 trabajos, de 21 países diferentes, resultando ganador el poemario “Los Otros” de José Luis Morales Robledo, un poeta manchego, pero afincado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), licenciado en Filosofía y Letras, que además as ha ejercido el periodismo y la docencia, el cual presentará su obra publicada en Generación del Vértice a mediados del mes de agosto en Tábara.

En este 2021 el Premio de Poesía “León Felipe” llega a sus veinte años de exitosa vida, dos décadas donde destaca la labor incansable de Joan Gonper y Jesús Losada, y los poemarios se podrán presentar hasta las 24 horas del día 25 de junio y, como ya es habitual, el ganador o ganadora s compromete a acudir presencialmente a la presentación de su obra a Tábara en agosto de 2021.

De destacar es el apoyo desde sus inicios por parte del Ayuntamiento de Tábara como organizador, con la colaboración del Centro de Estudios Literarios y de Arte de Castilla y León (Celya) y desde hace varios años con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Zamora.

El tema y la forma serán libres con una extensión de entre 500 y 600 versos, debiendo ser poemarios en castellano e inéditos y no estar concursando en otros certámenes.