Eran cerca de las ocho y media de la mañana cuando ayer se produjo un aparatoso accidente en la CL-605, una de las carreteras con más densidad de tráfico de la provincia, sobre todo a primera hora. Una colisión por alcance entre dos turismos y una furgoneta en el kilómetro 169 de la mencionada vía, un punto muy próximo a la capital zamorana, provocó heridas leves a una persona, una mujer de 41 años que viajaba en uno de los vehículos y que fue trasladada en ambulancia al complejo asistencial de Zamora, aunque en principio su estado no revestía gravedad.

A pesar de que el siniestro no tuvo mayores consecuencias personales, dio lugar a importantes retenciones de tráfico que sufrieron los numerosos vecinos de municipios del alfoz tan importantes como Villaralbo, Moraleja o Arcenillas que se desplazan a diario a la capital zamorana para llegar a sus puestos de trabajo. Residentes en las tres localidades, de las pocas de la provincia que han logrado sumar población en los últimos años, se encontraron en la mañana de ayer con largas colas de vehículos como consecuencia de la colisión múltiple, que obligó a desviar temporalmente el tráfico por la carretera vieja de Villaralbo y por la carretera de Morales, justo en plena “hora punta”. Una vez que se pudieron retirar los vehículos implicados en el siniestro, el tráfico se pudo reestablecer con normalidad, aunque los conductores sufrieron retenciones cercanas a la media hora en algunos casos.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de emergencias sanitarias, tras la llamada de alerta recibida en el centro de Emergencias del 112. Los profesionales sanitarios valoraron en el lugar del siniestro el estado de la mujer herida, que viajaba en uno de los turismos implicados. Los ocupantes del resto de los vehículos no necesitaron asistencia sanitaria, según la información facilitada por el servicio de emergencias 112.

Retenciones de vehículos a causa del accidente. | M. H. B.