Los vecinos de Moraleja podrán volver a disfrutar de la piscina municipal este verano tras permanecer cerrada el año pasado por la situación de pandemia. Ante la mejora de la situación sanitaria, el Ayuntamiento ha decidido reabrir las instalaciones para la próxima temporada estival mediante un proceso de licitación que también incluye la explotación del bar y restaurante.

El contrato será licitado por un canon al alza de 3.000 euros, mediante un procedimiento abierto de tramitación urgente. El contrato tendrá una duración de una temporada, que se estima entre julio de 2021 y abril 2022, ambos inclusive, ampliable a voluntad del adjudicatario y si el tiempo lo permite, si bien, el periodo de apertura al público de las instalaciones podrá ser modificado por decisión de la Consejería de Sanidad. Las ofertas se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de Moraleja del Vino, en horario de atención al público, dentro del plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de Contratante. El adjudicatario tendrá que abonar una garantía definitiva del 5% del precio final del contrato.

Junto a la de Moraleja, otro de los municipios colindantes del alfoz de la capital que también ha anunciado su reapertura ha sido la de Villaralbo, que también permaneció cerrada durante la temporada de verano del año pasado.