Las obras del nuevo tanatorio de El Puente de Sanabria promovidas por la empresa familiar de Eduardo Fernández González finalizarán antes de finales de este año. Si se cumplen los plazos previstos de ejecución, la mayor parte de la obra estará concluida en el mes de septiembre.

La empresa Construcciones Juan Manuel Alfonso Alves comenzó la semana pasada el movimiento de tierras para llevar a cabo el proyecto constructivo, adaptado a una de las parcelas contiguas a la carretera de Barrio, en el polígono de la Maleixas.

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados de los que 300 serán para el edificio y las instalaciones auxiliares. El proyecto del arquitecto Carlos Hugo Rodríguez Bollón incluye 2 salas independientes de duelo de más de 20 metros cuadrados cada una, con sus respectivas urnas de cristal para depositar el féretro.

El edificio dispondrá de una sala común diáfana, de casi 30 metros cuadrados, desde la que se puede acceder a las salas de duelo. Todo el espacio contará con un sistema de depuración de aire y estará insonorizado.

Las instalaciones incluirán un vestíbulo de 23 metros cuadrados desde el punto de entrada, además de los correspondientes aseos. El acceso principal está adaptado y estará resguardado por un porche. Las instalaciones reservadas para el personal de la funeraria destacan por la sala de tanatopraxia con todos los servicios precisos, una zona de almacén y un acceso de carga y estacionamiento para los vehículos funerarios.

El recinto, de más de 3.000 metros cuadrados, contará con un espacio habilitado de estacionamientos, para medio centenar de vehículos.