La Asociación Cultural Sanabria se Mueve presidida por Miguel Ángel Martos Rábano ha pedido a la Junta de Castilla y León que vacune en los centros de salud de la comarca, para evitar desplazamientos a los centros de vacunación ubicados en la capital o Benavente.

"Queremos y reivindicar para toda nuestra comarca de Sanabria algo que creemos justo y equitativo. Queremos que la Junta de Castilla y León tome las medidas necesarias para que una vez que ya se han vacunado a todos  los grupos de edad preferentes así como a los grupos de riesgo que se han establecido como  tales  se continúe vacunando por franjas de edad sin necesidad de desplazarnos a Benavente y Zamora".

"Entendemos que se ha llevado de una manera ejemplar la vacunación en nuestros centros de salud como para poder continuar con las pautas necesarias vacunando al resto de la población y ello nos llevaría a poder alcanzar la inmunidad de rebaño mucho antes en nuestras zonas de salud", explica Martos.

"Entendemos también que estamos a mucha distancia de Benavente y Zamora (pensemos en la Alta Sanabria) como para desplazarnos sin una cita concertada y arriesgarnos a tener que volver para casa sin vacunar", argumenta.

Desde la Asociación "hemos efectuado las pesquisas pertinentes para asegurarnos de que la pauta a seguir con las vacunas permite poder hacerlo en los centros de salud y nos aseguran fuentes más que fiables que se puede llevar a cabo sin ningún problema".

Por ello "insistimos en la necesidad de que la Junta de Castilla y León tome en cuenta esta reivindicación presentada desde esta asociación e invitamos a todas las demás asociaciones y colectivos que lo estimen oportuno se sumen a nuestra petición".