La demora en la reparación del depósito de agua de Villanueva del Campo, del que se surten fundamentalmente los agricultores y ganaderos para sus labores agrarias, ha terminado con la paciencia del sector, que acusa al alcalde de hacer caso omiso a las reiteradas peticiones para que se repare la avería.

La situación ha provocado una reunión bajo el amparo de la Cámara Agraria Local para hacer pública la queja contra la alcaldía. Denuncian que el depósito de aguas lleva averiado desde el pasado mes de diciembre “y las respuestas del Alcaldía ante las innumerables quejas de los usuarios han sido dar largas al problema”. Agricultores y ganaderos de Villanueva del Campo afirman que, en este tiempo, es cuando más se necesita hacer uso del depósito para aprovisionarse de agua, pero la falta de funcionamiento “ha obligado a algunos agricultores realizar inversiones en sus explotaciones para construir pozos para así poder sacar el agua necesaria para sus trabajos”.

Aseguran que hay algunos profesionales que se desplazan con las cubas hasta otros depósitos para coger agua.

A esta queja sobre la avería de la instalación municipal se suma “la lentitud y el desdén mostrado por el equipo de gobierno a la hora de arreglar los caminos agrícolas, que están en condiciones lamentables”. Afirman que, “año tras año no se realizan labores de mantenimiento y los caminos están intransitables. La respuesta es dar largas y así estamos, con un montón de problemas, a pesar de ser el sector más importante. Villanueva vive fundamentalmente del campo, llevamos tiempo quejándonos y no adelantamos nada”.