El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se trasladó ayer hasta Villafáfila para interesarse por el desarrollo del IV Encuentro Nacional de Turismo de la Naturaleza que se celebra en la localidad desde el pasado miércoles y cuya clausura está prevista para hoy.

 Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad y diputado de la zona, José Ángel Ruiz, el presidente de la institución provincial destacó “la infinidad de recursos turísticos con los que cuenta Villafáfila y toda la provincia” que, tal y como afirmó, “pueden complacer las expectativas del público más variado”.

Francisco Requejo destacó entre las potencialidades de la provincia “sus paisajes, sus zonas de ocio en entornos naturales privilegiados, sus playas de interior y sus humedales que dan refugio en zonas como las lagunas de Villafáfila, a tal variedad y cantidad de aves migratorias que convierten este espacio protegido en una de las más importantes áreas de la Península Ibérica y de Europa”.

 El presidente de la Diputación destacó el esfuerzo que está realizando también el Patronato de Turismo para volver a reactivar el sector, “uno de los que más ha sufrido durante la pandemia” y quiso “romper una lanza por el sector hostelero de esta provincia”. “Salvo contadas excepciones los bares y restaurantes de esta provincia están haciendo las cosas bien, y consiguiendo que nos sintamos seguros y disfrutemos de sus servicios en sus establecimientos”, afirmó Francisco Requejo, que apostó por el ecoturismo como una “de nuestras mejores bazas de desarrollo”.

 Francisco Requejo y el alcalde de la localidad, José Ángel Ruiz, realizaron además una ruta guiada por la Reserva de las lagunas de Villafáfila junto a los responsables del centro interpretativo, para poder observar las numerosas especies que se encuentran en sus humedales.