El Ayuntamiento de Villaralbo quiere mandar un "mensaje de tranquilidad" a todos los villaralbinos tras la renuncia de la concejal de Ciudadanos, Laudelina Santos. El equipo de Gobierno del Partido Popular y los cuatro concejales populares reiteran su compromiso por "seguir desarrollando sus responsabilidades con la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar que manifestaron desde el primer día del actual mandato municipal". Al mismo tiempo, el alcalde, Santiago Lorenzo, considera que Laudelina Santos ha hecho unas acusaciones “muy graves y que no tienen ningún fundamento".

 En este sentido, el PP aclara que para formar equipo de Gobierno PP-Cs después de las elecciones municipales celebradas hace ya casi dos años, ambos grupos llegaron a una serie de acuerdos "que se han mantenido y se han cumplido hasta el día de la dimisión de la edil de Cs". Desde el primer momento sus competencias eran teniente de alcalde, representante en la Mancomunidad Tierra del Vino, asociaciones sin ánimo de lucro, club de jubilados, guardería y punto limpio.

Explica el PP que, tras 18 meses de Gobierno, Laudelina Santos "pide hacerse cargo de la competencia municipal de Obras y Averías que venía desempeñando otro concejal del equipo de gobierno. Se llega al acuerdo para llevar a cabo una nueva reestructuración de áreas, a partir de la cual la concejal de Ciudadanos asume dicha competencia, entre otros cambios".

Después de 6 meses siendo titular de dicha competencia, se vuelve a reestructurar el área de Obras y Averías, "en una decisión basada en el mal funcionamiento por la falta de coordinación y comunicación con los trabajadores encargados de la realizar las reparaciones. Decisión que Laudelina Santos no asume y presenta su dimisión, dejando sobre la mesa los proyectos, dando la espalda a la ilusión de sus votantes y abandonando el resto del Área".

Desde el punto de vista del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Villaralbo, "la forma de abandonar el equipo de gobierno ha sido con duras e inmerecidas acusaciones sin ningún tipo de fundamento. Acusa al Partido Popular de nepotismo- Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicas por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos-, a la hora de la contratación de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, siendo esas empresas las mismas que han venido trabajando en este ayuntamiento con los diferentes equipos de gobierno (IU-PSOE, PP)".

Los concejales del PP quieren dejar constancia de la "unión que forman como equipo, no sintiéndose engañados los unos por los otros, respetando sus áreas y valorando el trabajo que cada uno desempeña, y manifiestan que su mayor deseo es poder continuar trabajando por y para Villaralbo, por y para los vecinos del pueblo, y seguir manteniendo la buena cordialidad con el resto de grupos políticas del Ayuntamiento, como viene siendo habitual desde pasados mandatos.