Bermillo de Sayago da la bienvenida a la primavera con una original y colorista decoración de la Plaza de Requejo y la Casa Consistorial. Sillas, banquetas, sillones, mesillas, mesas y otros enseres del hogar han transformado su sobria figura para convertirse en llamativos objetos de decoración. Y todo gracias a la iniciativa de la asociación “La Mayuela” de Bermillo, secundada por un grupo de vecinas que se han puesto manos a la obra para realizar una original puesta en escena en el corazón del pueblo. Papel, goma eva, tela y alguna labor de ganchillo son los materiales utilizados por las artistas para dar vida a esta original exposición que da la bienvenida a la primavera.

Dos vecinos observan algunos de los elementos que ornamentan la plaza. | L. F. I. G.

La ornamentación de la Plaza de Requejo, que en otras ocasiones se amplía a calles de Bermillo, es una de las señas de identidad de “La Mayuela”, que suele aprovechar celebraciones o conmemoraciones para decorar el pueblo.

Decoración en la Plaza de Requejo de Bermillo L. Ferrero

Ahora son las flores y el colorido de la estación que despide al invierno, antes fueron “Meninas”, paraguas, fotografías, belenes, máscaras... Exposiciones al aire libre que gustan de contemplar vecinos y visitantes. Es una de las actividades con las que “La Mayuela” inicia el nuevo curso, a partir de ahora con la notable ausencia de quien fuera “alma máter” de la asociación, el añorado Jesús Santiago “Cuqui”. También se cumplen diez años de la fundación de la asociación, que ya trabaja para conmemorarlos a lo largo de este verano.