El alcalde de Mombuey, Francisco Antón Rapino, trasladó la postura de los alcaldes de la comarca para que las vacunas de COVID a mayores de 60 años se realicen en los centros de Salud de la Comarca de Sanabria y Carballeda. 

Los alcaldes en representación de sus vecinos rechazan tener que desplazarse a Benavente o Zamora para vacunarse, una media de 100 kilómetros y los correspondientes de vuelta, para la mayoría de los pueblos afectados. Alcaldes como los de Muelas de los Caballeros, Fermín Fernández Llamas, o Justel, Ernesto Mayo Nieto, también se pronunciaban a favor de esta medida. Los alcaldes ya han trasladado sus quejas a la Consejería de Sanidad, especialmente el alcalde de Mombuey, dispuesto “a hacer una manifestación si es necesario”.

Los alcaldes señalaban, además de la distancia, los problemas de transporte para muchos de los usuarios y en algunos casos la falta de ello o recursos para costearlos. En esta misma situación se encuentran los vecinos de la zona de Sanabria. 

Para los alcaldes existe infraestructura y además “ya se está vacunando en los centros de salud y en algunos consultorios donde han ido a vacunar”, en este caso en las diferentes convocatorias para los vecinos de 70 años en adelante. 

En otros casos los alcaldes no tienen constancia de que sea obligatorio tener que ir a Benavente o Zamora y “creía que era una cosa voluntaria” y han colocado los bandos con los horarios pero sin especificar la obligatoriedad. Lo que evidencia la confusión entre los alcaldes que esperaban que en fechas próximas sí hubiera vacunación en los consultorios de la zona o el centro de salud correspondiente. 

TODA LA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA