La Guardia Civil de Tráfico investiga a un varón como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 219 kilómetros por hora.

El domingo 2 de mayo un control de velocidad instalado por la Guardia Civil de Benavente en la autovía A-52, en el término municipal de Mombuey, registró a un Mercedes CLA-AMG de matrícula suiza circulando a 219 km/hora en un tramo donde el límite de velocidad es de 120. Es decir, el investigado sobrepasó en 99 kilómetros/hora el límite de velocidad.

Los agentes pudieron identificar al conductor, un ciudadano portugués que es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal.

Las diligencias fueron instruidas por el equipo de atestados de Benavente y remitidas al Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.

El hecho de rebasar un límite de velocidad en más de 80 kilómetros por hora en vía interurbana puede acarrear penas de prisión de entre tres y seis meses o multas de entre seis y doce meses y trabajos en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre uno y cuatro años.