La localidad zamorana de Molacillos ha sido designada por Turismo de León como Municipio Leonés del mes en este mayo, sustituyendo en este título honorífico a Sobrado, en la provincia de León, que lo fue durante el pasado mes de abril, en la lista que confecciona la entidad Turismo Reino de León.

De este modo, la descripción del municipio zamorano podrá verse durante todo el mes en la web www.turismoreinodeleon.com, dentro del apartado "Municipio del Mes". En este aspecto, los internautas podrán conocer más la rica historia del municipio, donde destacan las cisternas romanas, declaradas Bien de Interés Cultural, que abastecían de agua a un destacamento militar romano ubicado en el Teso de la Mora.

Asimismo, podrán descubrir sus monumentos, como el puente blasonado sobre el río Valderaduey y, especialmente, la suntuosa iglesia parroquial, también declarada Bien de Interés Cultural, ejemplar único de barroco valenciano en la provincia de Zamora y la región leonesa, que debe su peculiaridad arquitectónica a haber sido costeada por Andrés Mayoral, un molacillano que llegó a ser arzobispo de Valencia.

Por último, los internautas podrán conocer cuándo celebra sus fiestas el municipio, así como descubrir cómo llegar a Molacillos desde diversos puntos de la geografía regional, como Zamora, Salamanca, Toro, León o Benavente.