Hoy se cumplen tres años del asesinato de Leticia Rosino Andrés, un crimen que conmovió a toda España por su dureza y crueldad.

Leticia, una joven natural de la localidad zamorana de Tábara, tenía 32 años y un futuro prometedor cuando salió a pasear en la tarde el 3 de mayo de 2018 por los alrededores de Castrogonzalo, el pueblo donde residía junto a su novio. En su camino fue asaltada por un vecino de 16 años, que la violó y asesinó asesinó a sangre fría.

Esta tragedia reavivó el debate sobre la Ley del Menor, y motivó la creación de la Fundación Leticia Rosino, que hoy ha aprovechado el triste aniversario de la muerte de la joven zamorana para volver a reivindicar el endurecimiento de las penas de los menores que cometen crímenes graves y el endurecimiento de la Ley de Violencia de Género para "adecuar la sentencia con el daño ocasionado a la víctima, y que no se justifique el que sean menores de edad".

El asesino de Leticia Rosino fue condenado a ocho años de reclusión, los dos primeros los pasó en un centro de internamiento de menores en Valladolid, y al cumplir los 18 fue trasladado a la prisión de Topas, de donde saldrá antes de cumplir los 24 años.

LETI, tres años ya sin tí, UNA ETERNIDAD Hace tres años que ya no estás con nosotros. ¡cuánto te echamos de menos! Una...

Publicada por Fundación Leticia Rosino en Lunes, 3 de mayo de 2021