El Ayuntamiento de Puebla se suma a la campaña contra la violencia de género con la edición de folletos y un audiovisual para concienciar de este grave problema en el medio rural. El equipo coordinador de las actividades ha estado formado por Félix Antonio Herrero, realizador del vídeo y de Libertas Ediciones; María Teresa Puertas Muñoz, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria; José Antonio Losada Rodríguez, Policía Local del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, y Luisa Velasco Riego, Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca. Estas actividades se han realizado con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria asumió, desde hace tiempo, “el compromiso de luchar contra esta lacra que sufren tantas mujeres, especialmente en nuestro entorno rural, que se encuentran con tantas dificultades para romper con la situación en la que viven”.

Para ello, se han puesto en marcha diferentes acciones con el fin de sensibilizar a la población y visibilizar el maltrato, pero no solo en fechas significativas “porque es necesario visibilizar la violencia y la desigualdad todos los días del año.

La crisis sanitaria generada por el COVID-19 “no nos ha permitido realizar todas las actividades que teníamos previstas, motivo por el que hemos elaborado estos materiales que ahora presentamos con el objetivo de seguir sensibilizando a la población”.

El folleto informativo “contiene algunas claves sobre lo que es la violencia de género, cómo se manifiesta, qué hacer en caso de agresión y dónde acudir, así como los teléfonos de contacto donde informarse y solicitar ayuda”. Además el equipo ha elaborado un material audiovisual para YouTube con la colaboración de diferentes profesionales, a quienes se han sumado hombres y mujeres de la Villa, dando la cara frente al maltrato con el lema “En Puebla de Sanabria estamos contra la violencia de género”.