La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, ha visitado esta mañana, acompañada de los técnicos, las obras de la carretera ZA 504, de Villamayor de Campos al límite provincial de Valladolid, que pasa por Villar de Fallaves y Castroverde de Campos.

El proyecto se aprobó cumpliendo todos los trámites de información pública, y en ningún caso hubo alegaciones acerca de los detalles constructivos. Así pues, cabe destacar que las obras se han ejecutado conforme a lo proyectado. Dicho esto, y dado que aun cabe la posibilidad de llevar a cabo mejoras en los accesos a las fincas, la delegada territorial se ha desplazado hasta allí para comprobar el estado de la vía y valorar diversas opciones con los técnicos.

Tras la visita y el cambio de impresiones con los responsables, tanto del Servicio Territorial de Fomento de Zamora como de la Dirección General de Carreteras e infraestructuras, se ha anunciado la mejora de algunos detalles constructivos que facilitarán un mejor acceso a las fincas colindantes, así como una mejora en la movilidad, tanto de la maquinaria como de las personas usuarias de la vía con el fin de garantizar siempre su seguridad.

Clara San Damián ha reconocido que “desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se trata de mejorar todas las vías de titularidad autonómica en la provincia de Zamora. Una buena red de carreteras mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y, por tanto, supone una apuesta por el medio rural”. Además, añade, “la Junta trata de dar operatividad a sus obras ajustando su construcción a las necesidades de los usuarios de la vía, de modo que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente va a trabajar para llevar a cabo la obra en el menor tiempo posible”.