Los padres de niños de la Zona Básica de Salud de La Guareña tienen esperanza de recuperar a su antiguo pediatra. Según ha informado el alcalde de Fuentesaúco y portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora, Eduardo Folgado, el profesional de pediatría que ocupaba esa plaza y que ahora ejercer en la provincia de Burgos ha mostrado voluntariamente su disponibilidad de trabajar un día a la semana en Fuentesaúco.

La pelota está ahora en el tejado de los gerentes de Atención Primaria de Burgos y Zamora, que tendrían que permitir a ese pediatra combinar los dos puestos. "Ambos siguen las directivas del PP, por lo que es voluntad puramente política el que pudiera o no venir", ha recordado Folgado.

Esto evitaría a las familias de La Guareña desplazamientos de más de 40 kilómetros para ver a un pediatra en Zamora o Toro, la situación en la que están desde que la plaza de Fuentesaúco quedara vacante y Sanidad no fuera capaz de cubrirla.

"Todo es gracias a la presión de las firmas recogidas, lo que tiene que haber es voluntad política", ha insistido el alcalde de Fuentesaúco en su muro de Facebook, desde donde ha animado a "seguir firmando para que los gerentes de Atención Primaria conozcan las necesidades de contar con un pediatra y para que se consiga".