El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, acompañado por la jefa provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, Susana Vicente, ha recibido en la mañana de hoy a Juan Carlos Lebrato, representante de la compañía Globe Operator Telecom, S. L, en el contexto de la extensión de banda ancha de nueva generación de más de 100 Mb en la provincia de Zamora.

En la convocatoria del PEBA - NGA 2020, el Gobierno de España adjudicó a la compañía Adamo Telecom Iberia, S. A. la instalación de fibra óptica en un total de 116 entidades singulares de población de la provincia de Zamora.

La firma Globe Operator Telecom, S. L., partner de Adamo Telecom Iberia, S. A., realizará la extensión en 72 de las 116 entidades singulares de población. Hoy ha presentado estas actuaciones en la Subdelegación del Gobierno.

Cabe recordar que en las cinco primeras convocatorias del PEBA - NGA (periodo 2013 - 2017) solamente fueron beneficiarias 8 localidades de nuestra provincia, mientras que en las tres últimas convocatorias (periodo 2018 - 2020) las entidades singulares de población beneficiarias han ascendido a 271. El compromiso del Gobierno de España es que en 2025 el 100% del territorio disponga de banda ancha de nueva generación a 100 Mb de velocidad.

Pueblos de Zamora incluidos en cada convocatoria del plan de extensión de la banda ancha. Subdelegación