El cribado masivo realizado ayer en el pueblo de Calabor (Sanabria) ha dado resultado negativo entre las 33 personas que participaron en las pruebas voluntarias para detectar posibles casos, hasta ahora no detectados, de COVID-19.

El equipo sanitario del Centro de Salud de la Zona Básica de Sanabria, llevo a cabo las pruebas de antígenos entre la población para detectar casos asintomáticos de COVID-19 entre la población. De las 70 personas que figuran en el censo sanitario de esta pedanía del municipio de Puebla, solo acudieron 33, menos del 50%.

La toma de muestras comenzó pasadas las nueve y media de la mañana con las medidas preventivas oportunas del personal sanitario y de los propios usuarios, a las puertas del consultorio local. En este “despistaje” –en el argot sanitario- se excluyeron las personas que con anterioridad dieron positivo en las pruebas PCR realizadas en el centro de Salud, que ya están aisladas, además de las posibles personas por contacto y que están en cuarentena preventiva.

Rápida respuesta

El resultado de los test de antígenos, todos ellos con resultado negativo, se ha conocido de manera casi inmediata para tranquilidad de la población residente, aunque la participación no ha sido la esperada por parte del equipo sanitario desplazado hasta el pueblo.

Mayor será la participación de las personas mayores de 80 años que hoy están citadas para administrarles la segunda dosis de la vacuna Pfizer, tanto en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria como en los pueblos pertenecientes a la Zona de Salud donde los usuarios tienen limitaciones para desplazarse al centro.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA