Varios pueblos de la comarca de Sanabria registran reiterados cortes de luz, como consecuencia de las tormentas registradas en la zona. El corte más prolongado se registró el domingo afectando a varios pueblos del municipio de Cobreros, durante casi dos horas, desde las seis de la tarde hasta las ocho. Los aparatos eléctricos se volvían de los hogares se volvían locos ante un suministro intermitente. “Nos tienen hartos” comentaba Josefa Chimeno González de Santa Colomba de Sanabria.

Junto con Terroso y San Martín de Terroso han pasado tres días, lunes incluido, de escasez como si la luz fuera un bien racionado y en toda la provincia de Zamora no se produjera ni un voltio de luz pese a tener todos sus ríos empantanados. De nuevo el teletrabajo y el lavavajillas quedaron paralizados este lunes desde las tres y cuarto, minuto arriba o minuto abajo, a la espera de la corriente.

En Avedillo de Sanabria y Cobreros dos de sus vecinas, Violeta Rodríguez Barrios y Pili Chimeno Ramos también manifestaban su malestar por el corte de más de dos horas del domingo. Y el problema no es solo para las casas permanente habitadas sino también para las segundas residencias donde las neveras y congeladores quedan enchufados y con alimentos congelados a expensas de su suerte con el suministro. “Y lo peor es que no hemos reclamado nunca lo que se ha estropeado” se lamentaba una de las vecinas directamente perjudicada. En Requejo de Sanabria, desde las 13,30, estaban sin electricidad las viviendas y los establecimientos públicos. Algunos de ellos han podido dar servicio a los clientes, a la hora crucial de las comidas, gracias a los generadores particulares.