La Guardia Civil mantiene activas las búsquedas de dos personas en Zamora, tanto el hombre desaparecido el día 30 de marzo en Figueruela de Arriba como el varón que se precipitó al embalse de Ricobayo. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, quien ha avanzado que el domingo, 2 de mayo se realizará una gran batida para buscar al hombre de 72 años desaparecido en Figueruela de Arriba.

Ambos casos se han tratado en la reunión semanal de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En Figueruela de Arriba la semana pasada estuvo trabajando un perro de la Guardia Civil especialista en búsquedas llegado desde Madrid sin dar resultado. También los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil se desplazó a la zona para buscar en charcas y todos los días acuden a la zona agentes de la Guardia Civil, sin ningún resultado hasta el momento.

En cuanto al caso de la persona que se precipitó al embalse de Ricobayo, el subdelegado del Gobierno ha confirmado que "está bajando el nivel del agua y dentro de pocos días podrán trabajar los buceadores y no haría falta la cámara sumergible".