El Centro de Salud La Guareña, ubicado en Fuentesaúco, mantendrá la plaza de pediatra y "en el momento actual no se amortiza". Así se lo ha confirmado la coordinadora del Centro de Salud a los alcaldes de la comarca que pidieron información sobre la situación creada a raíz de la marcha del pediatra para ocupar su plaza de destino.

Sacyl confirma que la asistencia "está garantizada". Así, la revisión del niño sano será atendida en el Centro de Salud de Toro por el pediatra correspondiente. Y los casos de patología aguda serán atendidos por los médicos de familia del Centro de Salud de Guareña.

Así mismo la coordinadora confirma que se están realizando las gestiones para contratar un pediatra que cubra la plaza vacante en esta Zona Básica de Salud.

Los pueblos de la comarca de La Guareña están recogiendo firmas para exigir a la Consejería de Sanidad que se recupere el Servicio de Pediatría en la Zona Básica de Salud, vacante desde que el anterior profesional la dejara para ocupar una plaza propia.

El documento deja constancia de que la existencia de más de 6.000 tarjetas sanitarias en la zona, de las que “más de 300” corresponden a niños y niñas entre 0 y 14 años. Las firmas se entregarán al Procurador del Común para que realice las gestiones oportunas con el fin de recuperar el servicio sanitario.